¿Cómo será la vuelta a clases en La Reina?

Ya que para el 2 de Marzo de este año se espera que elproceso de vacunación en menores de 18 años se encuentre terminado el ministerio de educación ha decidido que el retorno a clases será obligatorio y presencial cumpliendo algunos protocolos de salud para evitar contagios de Covid.

En la comuna de La Reina el alcade ha anunciado que el uso del uniforme no será obligatorio pero se pedirá que los alumnos asistan a clases con colores parecidos a los del mismo.

Protocolos de Seguridad Covid

Aforo

No existen restricciónes de aforo pero se propicia el distanciamiento en la medida de lo posible.

Medidas de prevención

  • Las salas de clase deben permanecer ventiladas de forma permanente, lo mismo que los espacios comunes. Se recomienda la mayor ventilación posible según las circunstancias climáticas, abriendo cuando se pueda, puertas y ventanas.
  • El uso de la mascarilla es obligatoria para mayores de 12 años, para los menores de 5 no se recomienda y para los que estén entre 6 y 11 años debe hacerse una evaluación de riesgo y capacitación por parte de un adulto.
  • Cada dos o tres horas toda la comunidad escolar debe lavarse las manos con jabón o alcohol gel.
  • Se deben eliminar los saludos con contacto físico
  • Si un alumno presenta síntomas de Covid el apoderado deberá llevarlo a un centro asistencial y no envíarlo a clases.

Una lista mas detallada de los protocolos los puede encontrar siguiendo este enlace.

Recomendados

Acerca de J M Doren 122 Articles
Soy ingeniero en informática, interesado en las humanidades. Fundador y director de La Reina.news y otros medios electrónicos. Creo profundamente en que si dejamos de pensar y cuestionar(nos) no hay nada que nos diferencie de los primates. jmdoren@ok.cl Sitios de mi autoría