Anuncian segundo Sapu (temporal) para La Reina

Hoy en una conferencia vía streaming con vecinos, el alcalde de la comuna el señor José Manuel Palacios y el director de salud dr. Mario Villalobos, anunciaron que se habilitará un segundo Sapu temporal en la comuna.

El nuevo Sapu

Adelantándose al inicio de la temporada de mayor demanda por enfermedades respiratorias y considerando que estamos en un período especial por el covid-19, se habilitará el Cesfam Juan Pablo II como un Sapu temporal, apoyando así la labor que realiza el ubicado en la plaza Ossandón. De momento no tenemos la fecha en que comenzará a funcionar este arreglo, pero lo informaremos en su oportunidad.

Servicios que se trasladarán

A fin de permitir el funcionamiento del actual Cesfam como un Sapu, algunos de los servicios serán trasladados y se  realizarán en el nuevo Cepaso (Quillagua con Mamiña), estos serán:

  • Farmacia (entrega de medicamentos)
  • Toma de muestras
  • Curaciones
  • Control de embarazadas
  • Control del niño sano
Cesfam Juan Pablo II en La Reina

 

 

Recomendados

Acerca de J M Doren 129 Articles
Soy ingeniero en informática, interesado en las humanidades. Fundador y director de La Reina.news y otros medios electrónicos. Creo profundamente en que si dejamos de pensar y cuestionar(nos) no hay nada que nos diferencie de los primates. jmdoren@ok.cl Sitios de mi autoría