Juvenal Olmos renuncia al concejo municipal

En el concejo municipal de hoy con 4 votos de concejales en contra y cuatro a favor se aceptó la renuncia al concejo municipal del concejal Juvenal Olmos quien asumirá como director de deportes en la comuna.

La voluntad popular

En su cuenta de twitter el concejal del Canto explicó su voto en contra expresando:

en lo personal no estoy dispuesto a aprobar lo que considero una “mala práctica política”, poner a un candidato famoso y a los dos meses hacerlo renunciar para dar paso al que no fue electo.

No dudo que Juvenal puede ser un muy buen director de deportes ya que es lo suyo, pero al ser el municipio el que lo mueve de un cargo de elección popular a otro de confianza del alcalde, entonces la mala práctica política se instala en la administración municipal.

 

Efectivamente esta no es la primera vez que una figura mediática asume un cargo dando un paso al costado a las pocas semanas y dejando su cargo a alguien que no pudo obtener los votos necesarios en las urnas.

 

La renuncia

El concejal Olmos junto con saluda a los vecinos expresó que renuncia porque la comuna necesita un formato riguroso y constante para su desarrollo, lo que sí  sucede en otra áreas del quehacer de la comuna, y que se dio cuenta de que como concejal no puede firmar acuerdos como uno que se podría hacer con la Universidad de Chile. Y que por lo tanto tomó esta decisión que para él resulta ser difícil y pidió la aprobación porque de deportes sabe pero de otras áreas no conoce tanto.

La votación

La discusión completa se encuentra disponible en la página del municipio ( click para ver ) y la votación se decidió de esta forma:

votos a favor de esta renuncia, alcalde y los concejales:

  • Manuel José Covarrubias
  • Rodolfo del Real
  • María José Herrera

Los votos en contra fueron de los concejales:

  • Cristián del Canto
  • Fernando Encina
  • Cecilia González Hansen
  • Fresia Pérez

Finalmente al haberse producido un empate que se mantuvo después de repetir la votación el alcalde dirimió a favor de aceptar la renuncia por lo que se aceptó la misma.

 

Cuando se realizan estos tipos de cambios los electores están en pleno derecho de preguntarse si este es un enroque planificado y cuál es el verdadero valor del voto si luego asumirá alguien que no fue electo.

Recomendados

Be the first to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*