Abatido por carabineros muere conductor en avenida Las Perdices

Según la versión de carabineros y de la municipalidad de La Reina, alrededor de las 5:20 de la madrugada de hoy y mediante las cámaras de seguridad se detectó un vehículo que transitaba de manera errática y con sus luces apagadas por la avenida Fernando Castillo Velasco de poniente a oriente. Ante esta situación un móvil municipal procedió a seguirlo y paralelamente se solicitó el apoyo a carabineros de la comuna.

El vehículo municipal muestra claramente los efectos de la colisión.

El vehículo en cuestión giró al sur en Las Perdices protagonizando un choque con el vehículo municipal. Según algunas versiones, los ocupantes pensaron que estaban siendo víctimas de una encerrona, aunque es preciso destacar que el móvil de seguridad llevaba todos sus distintivos y el vehículo policial estaba identificado de manera oficial, por lo que ambos eran fácilmente identificables.

Al volante del vehículo se encontraba el sr. Jesús Jaramillo, un instructor de tenis que habría intentado atropellar a carabineros recibiendo como consecuencia, un disparo que le costó la vida.

En declaraciones a la prensa el director de seguridad de La Reina, sr. Enrique Bassaletti indicó que los móviles de La Reina no efectúan labores policiales por lo cual se limitaron a seguir al vehículo a una distancia prudente y pedir el apoyo de carabineros.

Las investigacions del hecho quedaron a cargo de la policía de investigaciones.

Recomendados

Acerca de J M Doren 126 Articles
Soy ingeniero en informática, interesado en las humanidades. Fundador y director de La Reina.news y otros medios electrónicos. Creo profundamente en que si dejamos de pensar y cuestionar(nos) no hay nada que nos diferencie de los primates. jmdoren@ok.cl Sitios de mi autoría