José Ignacio Torres, candidato a concejal por La Reina

Entrevistamos a José Ignacio Torres, ingeniero civil y constructor civil de La Reina,  candidato  a concejal por Convergencia Social.


Slogan de campaña: Volver a Escuchar

Redes Sociales

¿Cuál es tu vinculación con la comuna de La Reina?

Aparte de vivir en la comuna hace 15 años he participado activamente en distintas iniciativas que buscan reivindicar los derechos ciudadanos de los habitantes de la comuna, como lograr el cambio de uso de suelo de la Aldea del Encuentro y su posterior intervención de privados como inversores de un proyecto que lo único que quería generar ingresos, no oportunidades y espacio para la comunidad, como originalmente se diseñó. También participé del grupo que buscó evitar la venta del terreno de los militares al oriente del Hospital Militar y actualmente estoy participando en el grupo que busca reemplazar el skatepark que la municipalidad mando a demoler sin previo aviso y a espaldas  de la comunidad, pagando los platos rotos todos las y los jóvenes e infantes que practican esta disciplina.

¿Qué te motiva a participar en política y hacerlo como candidato a concejal?

Me motiva poder dar la voz a los que no la tienen, ayudándolos a sentir realmente que juntos uno se hace fuerte.  También el poder superar las brechas y barreras urbanas que nos separan como ciudadanos de unas de las comuna más diversas y segregadas de Chile.

¿Qué aporte crees que tú darías a la concejalía?

Tal como dice mi lema «Volver a Escuchar». Además todos mis conocimientos y experiencia profesional, la que pongo al servicio de la comunidad.

¿Qué crees que se debe mejorar o cambiar de la actual gestión municipal?

Primeramente volver a empoderar a las organizaciones sociales territoriales (juntas de vecinos, centros de madres,  clubes deportivos), las que han sido dejadas de lado por el actual gobierno local en desmedro de las juntas de  vigilancia. Además debe crear organismos y una estructura para el desarrollo sostenible de la comuna, lo que pasa por robustecer las autoridad ambiental y de viviendas y crear desde cero un departamento de Desarrollo Económico Sostenible, que vele por el fomento, capacitación y creación de redes que permitan el desarrollo de la economía  circular, generando mas empleo e ingresos para los mas necesitados y generando servicios y productos de calidad para los vecinos de la comuna.

¿Qué crees que se debe conservar de la gestión municipal?

Toda la gestión que se ha realizado con la tercera edad.

De no resultar electo, ¿Cuál sería tu futura vinculación con la comuna?

Seguiré participando en todas las acciones que demanden un mejor bienestar y futuro para la gente de la comuna. Además seguiré trabajando en la coordinación y vinculación con los distintos cabildos y grupos de discusión que  buscan aportar en la nueva constitución.

Cuéntanos de ti, tus estudios, trabajo, familia.

Soy José Ignacio Torres, candidato a concejal por el Frente Amplio acá en la Reina. Vivo acá hace 15 años con mi  familia. Soy Ingeniero civil industrial y constructor civil y me dedico a hacer clases en sustentabilidad y eficiencia  energética. También hago asesorías en estos temas aplicados a la vivienda.

Recomendados

Acerca de J M Doren 118 Articles
Soy ingeniero en informática, interesado en las humanidades. Fundador y director de La Reina.news y otros medios electrónicos. Creo profundamente en que si dejamos de pensar y cuestionar(nos) no hay nada que nos diferencie de los primates. juan.manuel@lareina.news