El club de fútbol Magallanes, la pasión de hincha y el teatro

En nuestra cultura el fútbol es merecidamente llamado la «pasión de multitudes», la veneración por un club se hereda de generación en generación. Los hinchas son capaces de arriesgar sus vidas por el club de sus amores. Iván Zamorano terminó su carrera jugando pro bono en Colo Colo, el equipo de sus amores.  Pero, ¿qué pasa cuando un  jugador profesional es también hincha y debe abandonar el club de su corazón?

Esa es la historia de «Cacho» Garibaldi, jugador de Magallanes, un jugador de esos que son capaces de jugar lesionados sólo por amor a la camiseta. Un jugador que heredó el fanatismo por Magallanes de su familia, pero Cacho es profesional, y los profesionales deben cumplir contratos y jugar en el equipo que ofrezca mayor dinero por su pase.

Esa es la historia que nos presenta la obra «El Nueve, un goleador de colección«, de la compañía Fuera de lugar y presentada hoy viernes 20 y el sábado 21 en el centro cultural de la Casona Nemesio Antúnez.

La obra, dirigida por Valentina Mora es interpretada por un grupo de jóvenes actores ( a mi edad cada vez los encuentro más jóvenes ), que irradian alegría, un montaje lúdico, dinámico, alegre, con un entretiempo en donde se vende maní y bebidas a luca, si el público está viendo un partido de fútbol no podía ser de otra forma….

Merececidamente la obra ganó el IV festival El Otro Teatro y tenemos el privilegio de verla en La Reina por un aporte voluntario que al final los jugadores, perdón, los actores, pasan recogiendo.

Se presenta a las 20:00 en Avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580, La Reina

Recomendados

Acerca de J M Doren 120 Articles
Soy ingeniero en informática, interesado en las humanidades. Fundador y director de La Reina.news y otros medios electrónicos. Creo profundamente en que si dejamos de pensar y cuestionar(nos) no hay nada que nos diferencie de los primates. jmdoren@ok.cl Sitios de mi autoría