Concejala se querella por injurias contra exasistente

En la comuna de La Reina los concejales y concejalas tienen derecho a contar con un asistente que trabaja a honorarios que son asumidos por la municipalidad y pagados directamente a estos vía transferencia electrónica. Son honorarios que alcanzan la suma mensual aproximada de $850 mil pesos líquidos.

Es así como en su oportunidad la concejala Cecilia González Hansen contrató a la periodista Astrid Masud Barria, quien al terminar su prestación de servicios con la Municipalidad envió un correo acusando a la concejala, sin aportar mayores pruebas, de entregarle una parte de su sueldo. Ante lo cual la Concejala se querelló por injurias graves con publicidad contra la exasistente, querella que fue aceptada por los Tribunales en mérito de los antecedentes, contexto y oportunidad en la que la querellada realiza las acusaciones.

El correo en cuestión decía:

… si como entrega pendiente te refieres al dinero, $ 200.000, que te debía entregar todos los meses, descontándolos de mi sueldo, y que te entregué, personalmente, desde el mes de septiembre de 2021 (…) debo manifestarte que yo  no lo considero un pendiente, pues te informé personalmente, que no seguiría entregándote ese dinero porque no me parecía justo, ya que el sueldo que me pagaba el Municipio era el que se estipulaba en el contrato para los asistentes de concejalía y que si tu tenías otros gastos como concejala no correspondía que los financiaras con parte de mi sueldo

Fue  la misma concejala quien solicitó, de manera verbal y por escrito, al Administrador Municipal, sr. Enrique Orrego, la realización de todas las acciones administrativas que fueran pertinentes en este caso. Actualmente existe un sumario abierto instruído por decreto alcaldicio cuyo resultado será entregado al ministerio público. No tuvimos acceso al texto de decreto correspondiente ya que por tratarse de un sumario no es público hasta el fin del mismo.

Consultada la concejala González Hansen expresó que:

“Me querellé por injurias graves con publicidad contra esta persona inmediatamente conocida su acusación, la cual realiza de una forma burda y sin pruebas, y además con copia oculta a otros/as lo que hace evidente la intencionalidad de daño, situación que deberá responder en Tribunales porque la querella fue admitida. Estoy dolida porque es una persona a la que preste mucho apoyo y abusó de mi confianza y afecto, sin embargo estoy tranquila porque la querella fue admitida en Tribunales por lo tanto es ahí donde esta persona deberá responder y explicitar su intencionalidad de daño a mi persona”.

Consulta por los trascendidos sobre que esto seria una rencilla política al interior del Concejo Municipal, la concejala González Hansen afirmó

“evidentemente tengo señales que esto está orquestado y vinculado a una operación política de baja estola en mi contra por quienes no saben competir por mérito propio sino que han llegado para instalar conflictos más que para contribuir a la comunidad, y me reservo el camino político que en esto tomaré, agradezco también todas las muestras de cariño y apoyo en esta situación de mi equipo, y de la comunidad en general que me escribió y llamó ayer durante todo el día”.

 

 

 

 

 

 

Recomendados

Acerca de J M Doren 126 Articles
Soy ingeniero en informática, interesado en las humanidades. Fundador y director de La Reina.news y otros medios electrónicos. Creo profundamente en que si dejamos de pensar y cuestionar(nos) no hay nada que nos diferencie de los primates. jmdoren@ok.cl Sitios de mi autoría