Inauguración mejoras en Comité de Seguridad Vecinal “Máximo Núñez”

Este Comité de Seguridad reúne vecinos de los pasajes entre Pepe Vila 545 y Los Maitenes 450 y 462 de la Unidad Vecinal N°11 y fue creado a fines del 2015. El acto de este sábado 4 de noviembre, organizado en el medio del pasaje, reunió a decenas de vecinos del pasaje con varias autoridades. El Presidente del Comité, Alejandro Carrasco, destacó la importancia de las acciones de las distintas Municipalidades, de algunos Concejales, y de la Junta de Vecinos para apoyar las iniciativas de los vecinos.

Destacaron entre los participantes Raúl Donckaster, ex-alcalde de La Reina, Juan Pablo Fuentealba, funcionario del Municipio actual, Adríana Muñoz, Concejala, María Antonieta Garrido, Presidenta de la Unión Vecinal 11, Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, y miembro del Consejo Comunal de Seguridad, y Carolina Gómez, Vocera de 45 Comités de Seguridad constituidos en La Reina. Estuvo también presente el candidato a diputado Cristóbal Acevedo, así como dos carabineros de la Oficina de Integración con la Comunidad de la institución. El acto contó con la participación del excelente conjunto musical Kalimarimba de vecinos del mismo pasaje.

El Comité de Seguridad Vecinal “Máximo Núñez” reúne 30 casas del pasaje y tiene funcionando 6 (seis) cámaras de seguridad en postes de altura para cubrir toda la parte pública del pasaje. Las imágenes filmadas son accesibles en celulares a través de internet para todos los miembros del Comité.

Recomendados

Acerca de François Richard 16 Articles
Miembro del COSOC de La Reina (Consejo de la Sociedad Civil), Socio de la Junta de Vecinos 12-F "Fernando Castillo Velasco" Director Fundación por un Movimiento Ciudadano Participativo francois@richard.cl