Prevención del delito

Iniciamos con este, una serie de artículos sobre seguridad y autocuidado que se enfocará en distintos aspectos de nuestra seguridad y salud. Estamos en una situación inédita donde debemos guardar cuarentena o al menos responsabilizarnos por diminuir al máximo las salidas de casa.

La Reina es una de las comunas pioneras en el autocuidado organizado por vecinos, junto a sus autoridades.

Aunque el comportamiento de la comunidad se ve obligatoriamente afectado por las medidas de prevención contra el covid-19, eso no significa que los delincuentes dejen sus hábitos, tal vez los adapten a las circunstancias pero no es momento de descuidarnos. Para lo mismo compartimos el documento: Disminuyamos la oportunidad de ser víctimas de un delito «Somos prevención, somos seguridad» que nos hiciera llegar la Mayor Guisela Tapia. El documento contiene además el plano del plan cuadrante y los números a los que llamar en caso de requerir asistencia de carabineros.

Recomendados

Acerca de J M Doren 120 Articles
Soy ingeniero en informática, interesado en las humanidades. Fundador y director de La Reina.news y otros medios electrónicos. Creo profundamente en que si dejamos de pensar y cuestionar(nos) no hay nada que nos diferencie de los primates. jmdoren@ok.cl Sitios de mi autoría