A las 10:30 am. de hoy se produjo un asalto en la sucursal Bilbao del Banco Estado, luego que cuatro sujetos le quitaron el arma al guardia de la sucursal y se dirigieron al segundo piso con el objetivo de robar el dinero que había almacenado ahí. En esos momentos personal del banco activó la alarma que se encuentra conectada con carabineros y lo que gatilló finalmente en un procedimiento policial, que terminó por frustrar el robo.
La policía uniformada alcanzó en el sector de Sanchez Fontecilla con Limar a dos de los delincuentes y en José Arrieta con Tobalaba capturó a un tercer individuo. En tanto, un cuarto involucrado continúa prófugo.
Entre los detenidos, que fueron trasladados a la 16ª Comisaría de La Reina, se encuentra un menor de 16 años y un individuo que mantenía orden de arresto por robo con violencia, receptación y quebrantamiento de condena.
Se armó un verdaderos operativo policial que movilizó a distintas unidades especiales de Carabineros que fueron apoyados en el aire por un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial.