Adiós tarjeta reinina

Hace unas semanas escribí sobre lo mal que me parece que los cambios de administración signifiquen cambiar todo lo que hizo el alcalde anterior. Hoy se anunciaba en el concejo comunal un nuevo cambio ( otro más ), desaparece la Tarjeta Reinina y nace la Tarjeta Ciudad. 

El anuncio que en un principio parece un cambio más ya se había hecho mediante el twitter de la municipalidad y no dejaba claro cuales son las ventajas, acá te las contamos:

  • La tarjeta ciudad es también una tarjeta BIP!
  • Permitirá el acceso a servicios y productos dentro de la comuna en condiciones preferenciales
  • Se está trabajando en hacer convenios con otras comunas para tener acceso a beneficios allí también
  • Podrá ser usada para acceder a los programas de Awto y Mobike

La tarjeta será entregada en un principio gratuitamente y luego se entregará al precio de costo ( hay que recordar que la tarjeta BIP! también tiene un valor por el plástico cuando se adquiere ). Se espera que en un futuro más comunas se sumen al sistema de tarjeta ciudad.

Para poder firmar los contratos finales y oficializar los convenios se necesitaba ajustar el decreto municipal que creó la tarjeta reinina, la modificación fue aprobada en el concejo de hoy.

Esta vez: ¡La tarjeta ha muerto, viva la nueva tarjeta!

Recomendados

Acerca de J M Doren 129 Articles
Soy ingeniero en informática, interesado en las humanidades. Fundador y director de La Reina.news y otros medios electrónicos. Creo profundamente en que si dejamos de pensar y cuestionar(nos) no hay nada que nos diferencie de los primates. jmdoren@ok.cl Sitios de mi autoría