Seguridad: Mejorando cada día un poco más

La llegada de nuevos móviles para el Área de Seguridad la semana pasada, tiene a los vecinos felices y un poco más tranquilos. Se está avanzando y mejorando en seguridad. No se olvida la muerte de Carmen Gómez en la calle Loreley ni los últimos portonazos en Alcalá de Henares vistos por SOSAFE o por las redes sociales, pero al final del día hay varios rayos de sol.

Las 66 cámaras instaladas a lo largo de la comuna, los más de 200 Comités de Seguridad trabajando para y con los vecinos, concejales comprometidos y en terreno dan como resultado algo más que mero pesimismo. Se están haciendo cosas y sin duda, la ecuación deberá ser positiva.

La llegada de 4 motos eléctricas y 2 camionetas Katana, un Furgón Móvil y las 3Tucson que se suman a las 7 que ya se tenían, nos da una flota de seguridad  bastante mejor que la que se poseía hace un año donde apenas se contaba con 3 autos para toda la comuna, por lo que bien vale la pena ver el vaso medio lleno.

La Seguridad es un trabajo multifactorial en donde vecinos, Municipio, Fiscalía y Carabineros deben trabajar unidos. La campaña iniciada por la Junta de Vecinos 10 que llama a DENUNCIAR los delitos, es otro gran paso para este puzzle termine dándonos la razón a los que aún creemos que las cosas se pueden mejorar si se lucha y trabaja por ellas.

 

Recomendados

Acerca de María José Herrera 27 Articles
Periodista e Historiadora - Asesora en Comunicación en Brümmer Comunicación Corporativa S.A. - Vecina de La Reina