Roban (de nuevo) en Jardín Saint Angelus

Esta es la persona que ingresó al Jardín. captado por las cámaras de seguridad. (Click para agrandar)

El Jardín Infantil Saint Angelus, lleva más de 15 años funcionando en nuestra comuna y solamente en los últimos 3 años ha sufrido 15 robos en su propiedad. El último este martes. Conversamos con su directora la señora Cecilia Chamorro, quien nos contó que de todas estas oportunidades, solamente en una hubo un detenido que fue liberado 20 días después de su detención.

El jardín ha tomado todas las precauciones instalando alarmas y cámaras, pero por la seguridad de los niños y para no entorpecer alguna evacuación en caso de emergencia, no tienen protección en las ventanas, ni rejas con alambres de púas u otras medidas de seguridad extra. Esta parece ser una de las razones por las que los colegios y jardines son tan apetecidos por ladrones que además arriesgan penas menores por tratarse de lugares no habitados.

 

«Debo destacar a carabineros que siempre están, llegan apenas llamo al plan cuadrante, el día que teníamos que declarar ellos también fueron citados y ahí estaban», comentó su directora.

El jardín es parte del comité de seguridad del barrio, quienes manejan un grupo de whatsapp donde se coordinan para apoyarse entre todos para vivir más tranquilos.

Recomendados

Acerca de J M Doren 129 Articles
Soy ingeniero en informática, interesado en las humanidades. Fundador y director de La Reina.news y otros medios electrónicos. Creo profundamente en que si dejamos de pensar y cuestionar(nos) no hay nada que nos diferencie de los primates. jmdoren@ok.cl Sitios de mi autoría