Jardín Paidahue pierde a un niño

Ayer miércoles el jardín Paidahue dependiente de la Junji y ubicado en la calle Quillagua de nuestra comuna, estaba de duelo, había fallecido una funcionaria, según nos explicó una «tía» y eso los habría tenido distraídos. De acuerdo a la misma parvularia, una apoderada habría dejado abierto el portón y un niño de unos cinco años,  que ella calificó como «hiperactivo» escapó.

Uno de los recorridos que pudo haber hecho el niño.

El niño recorrió hasta llegar al sector que se encuentra frente al registro civil, donde alrededor de las 10:45 AM. un vecino que lo vio corriendo y cruzando hasta el bandejón central. Según nos relató,  creyó reconocer al hijo de un vecino, por lo que lo llevó hasta la casa de su vecino, pero resultó que no era el menor que suponía. Enfrentado a esta situación,  no sabía que hacer y se negaba a entregarlo al mismo jardín de donde se había escapado, por lo tanto decidió ir a dejarlo a la comisaría para que carabineros ubicara a sus padres. En el intertanto una vecina fotografió al niño y publicó la foto en las redes sociales. El niño que en ningún momento se mostró asustado manifestó que se dirigía al trabajo de la mamá.

Felizmente esta vez el niño no sufrió un accidente y fue encontrado por un vecino con buenas intenciones y esta situación no pasó a mayores.

 

 

Recomendados