Corredores biológicos de montaña

Invitadas por el alcalde sr. José Manuel Palacios, expone la señora Marianne Katunarić, coordinadora por el proyecto de corredores biológicos de montaña.

Ayer martes, expusieron frente al concejo municipal las representantes del proyecto Corredores Biológicos de Montaña. El proyecto cuenta con financiamiento del Fondo Mundial para el Medio Ambiente de Naciones Unidas y entregará a la municipalidad de información actualizada sobre biodiversidad y beneficios de los corredores biológicos de montaña, permitiendo así hacer una mejor gestión de las áreas silvestres.  Un punto destacable que este proyecto que se realiza en coordinación con la municipalidad no significa ningún costo a la misma, ya que el financiamiento proviene de fondos internacionales.

¿Qué es un corredor biológico de montaña?

Es un conjunto de montañas que conectan de manera continua o discontinua los procesos ecológicos, facilitando el desplazamiento de las poblaciones y el flujo genético de las mismas. Es decir, por donde se mueven nuestras especies nativas. (fuente GEF Montaña)

La Reina comparte una importante franja de montaña con las comunas vecinas de Las Condes por el norte y Peñalolén por el sur, por lo que es un actor relevante en la conservación de la biodiversidad de montaña.

 

 

 

 

 

 

 

Recomendados