Nuestra escuela atiende a estudiantes con discapacidad intelectual y espectro autista entre los 4 años y los 26 años 11 meses. Tenemos educación preescolar, educación básica y nivel laboral, es la primera en Chile y en América latina.
Fue creada en el año 1928 y se caracteriza por ser una escuela de puertas abiertas que no solo se preocupa de desarrollar el proceso de aprendizaje para sus estudiantes, sino además de ser una comunidad que se preocupa y ocupa de las familias. Somos una comunidad comprometida que esta en la búsqueda permanente de fondos concursables que nos permitan ir concretizando los sueños y proyectos en pro de brindar y sostener un servicio de calidad educativa.
Dependemos de la Corporación de Desarrollo de la Reina y tenemos un mapa de redes y alianzas que nos permite ir gradualmente dando respuesta a nuestras necesidades. Tenemos la fortaleza de contar con un grupo de docentes y profesionales de apoyo y asistentes de la educación que esta comprometido con esta realidad educativa y un centro de padres con personalidad jurídica que representa y lidera a los padres y apoderados de la escuela, para ir realizando acciones en beneficio de los y las estudiantes.
Contamos con un internado para aquellos alumnos que viven en comunas alejadas y que funciona cuando hay clases presenciales ya que buscamos apoyar a las familias mas vulnerables que no cuentan con los recurso económicos para financiar traslados diarios en el transporte público y que tienen horarios laborales extensos que no les permiten cumplir diariamente con los horarios de ingreso y salida.