Destruyen cancha de Skate en La Reina

El proceso abierto donde los vecinos jamás pidieron que la cancha de skate sea removida

En noviembre del 2020 la municipalidad de La Reina convocó a un proceso participativo a los vecinos de la plaza Nueva Delhi en donde hasta ahora, existía un skatepark. No se conocen los resultados de esa actividad porque nunca publicaron ni entregaron las conclusiones de la actividad que convocó a unos 50 vecinos que incluían personas de todas la edades. Pero según relata la concejala Catalina Rubio (ver su twitter), jamás se pidió sacar el skatepark que era usado por jóvenes y niños. Las solicitudes fueron más bien mejorar la seguridad y las luminarias.

Unos pocos se imponen sobre los muchos

No obstante que los vecinos ya se habían pronunciado, en  marzo del presente año un grupo de vecinos se reunió de manera privada con funcionarios de la municipalidad para solicitar que el lugar destinado al deporte de niños y jóvenes fuese eliminado. Estos vecinos no fueron más de 5 o 6.

Hoy al ver los trabajos, nos enteramos de que sin que se hubiese conversado ni menos aprobado por el concejo municipal, están arrasando con la cancha que cumplía con sus funciones de dar esparcimiento a los jóvenes desde hace años.

En una comuna que envejece pareciese ser que los jóvenes y niños no tendrán espacio y menos cuando las decisiones sobre el espacio público las hacen privadamente quienes son más cercanos al alcalde de turno. No queremos plazas que dejen fuera a los niños y jóvenes, pareciera ser que el anuncio de plazas «inclusivas» excluye a los usuarios más importantes que son nuestras niñas, niños y jóvenes y a los propios vecinos que son convocados a dar una opinión que luego será ignorada por la administración municipal.

Así luce el parque de skate de la inclusiva plaza que excluye al deporte y a los niños, niñas y jóvenes

 

Recomendados

Acerca de J M Doren 129 Articles
Soy ingeniero en informática, interesado en las humanidades. Fundador y director de La Reina.news y otros medios electrónicos. Creo profundamente en que si dejamos de pensar y cuestionar(nos) no hay nada que nos diferencie de los primates. jmdoren@ok.cl Sitios de mi autoría