Rechazado recurso contra Aguas Andinas

La Corte de Apelaciones dictó su sentencia rechazando el recurso presentado por la vecina Marta de La Fuente en contra de aguas Andinas.

Se solicitó que la corte ordene:

  • Que la empresa adopte las medidas preventivas y correctivas en el plazo de un mes o lo que la sala dictamine
  • Que se implemente un protocolo de urgencia para una reacción oportuna frente a hechos similares
La corte de de apelaciones rechazo el recurso básicamente porque los hechos ya habrían terminado, no habría una vulneración actual a garantías constitucionales, y estaba en marcha el proceso administrativo sancionatorio.
Los abogados Marta de la Fuente ( recurrente ) y  Eduardo Aguirre indican que se  ganó perdiendo ya que:
obligamos a la Superintendencia a fiscalizar, dado que antes del recurso ese organismo había oficiado a la empresa casi en términos de cortesía solicitando planes de mejoras del servicio.
Además se ganó porque sumamos voluntades y organizaciones en una pequeña pelea, que si bien surgió como una iniciativa individual en una tarde de indignación, permitió llegar a estrados, superando el empeño de la empresa por declarar inadmisible el recurso.
Resultado de imagen para clear water drink

Recomendados

Acerca de J M Doren 120 Articles
Soy ingeniero en informática, interesado en las humanidades. Fundador y director de La Reina.news y otros medios electrónicos. Creo profundamente en que si dejamos de pensar y cuestionar(nos) no hay nada que nos diferencie de los primates. jmdoren@ok.cl Sitios de mi autoría