Alcalde entrega cuenta pública

En un evento realizado en el aeródromo de Tobalaba este jueves 11 de mayo y que contó con la presencia de diputados de Chile Vamos, la intendenta de Santiago señora Karla Rubilar, el alcalde Joaquín Lavín, el señor José Antonio Kast, el señor Pablo Longueira, autoridades locales y vecinos, el alcalde de La Reina señor José Manuel Palacios expuso su cuenta pública.

Destacó en su exposición 5 ejes estratégicos para el desarrollo de La Reina

  • Seguridad
  • Movilidad
  • Infraestructura
  • Medio Ambiente
  • Social

 

Seguridad

en esta área se incrementó el número de vehículos de seguridad comunal, se ha avanzado en la implementación del plan Ojos de Halcón, en la instalación de cámaras de seguridad que cuando estén operativas contarán con sistemas de inteligencia artificial,  está funcionando una oficina de mediación vecinal y se han constituido más de 100 comités de seguridad llegando su número a unos 160. También se extenderá el plan verano seguro para que funcione durante todo el año y se trabaja en mejorar la iluminación de las calles, mediante nuevas luminarias y un plan de podas programadas.

Movilidad

Se han mejorado las ciclovías, se creó una nueva línea de colectivos, se entregará la Tarjeta Ciudad (anunciada en noviembre), se traerán buses eléctricos para recorridos comunales, y funcionan dos empresas de arriendo de vehículos, Awto con autos, y Mobike con bicicletas.

Infraestructura

Se destacó el plan de revitalización del centro cultural Aldea del Encuentro, la compra de una máquina bacheadora ( para tapar hoyos ), mejoramiento en los establecimientos educacionales, la futura remodelación de la plaza Ossandón y la construcción de un parque acuático aprovechando las piscinas de decantación en la zona precordillerana.

Medio Ambiente

Se anunció un plan para mejorar el parque Mahuida revitalizando su carácter precordillerano.

Social

Se destacó el programa «Aula en terreno» que permitió  a mas de 1.000 estudiantes de la comuna viajar en avión hasta la región de La Araucanía. Así mismo se firmó un convenio con la municipalidad de Las Condes para que vecinos de La Reina puedan acceder a la clínica Cordillera.

 

 

 

 

Recomendados

Acerca de J M Doren 120 Articles
Soy ingeniero en informática, interesado en las humanidades. Fundador y director de La Reina.news y otros medios electrónicos. Creo profundamente en que si dejamos de pensar y cuestionar(nos) no hay nada que nos diferencie de los primates. jmdoren@ok.cl Sitios de mi autoría