Raúl Donckaster: En estas elecciones se definirá la postura del país que queremos

Tras haber sufragado en el Colegio Teresiano Enrique de Ossó, me encontré a nuestro exalcalde, Raúl Donckaster. Muy gentil aceptó inmediatamente que le hiciera una pequeña entrevista respecto a estas elecciones y al modelo de país que según el mismo indicó, se está jugando hoy.

¿A su modo de ver, cuál el la importancia de esta elección?

Son unas elecciones bastante útiles para nuestro país, en este caso específico, más que en otras ocasiones, porque nos va a permitir entregar una opinión respecto a cómo queremos el país que viene. Lo que hoy se juega es una señal significativa en relación a qué tipo de país es el que queremos. Y los que estamos con la opción de lo que representa Alejandro Guillier, creemos que con él se profundizarán las reformas, habrá más equidad, mayor acceso a la gratuidad en la educación y se respetarán más los derechos. Por ello, es algo muy significativo y valiosa esta elección. Lo que se marcará hoy, y tenemos casi la certeza que será la mayoría, nos permitirá orientar a nuestro país hacia la dirección de la equidad y de la felicidad.

¿Cuál es la importancia de los jóvenes en estos sufragios?

Ojalá vengan de inmediato a votar y no se queden en sus casas. Lo que sea que se resuelva ahora, a quienes más los va a determinar en su vida será a los jóvenes. A los más jóvenes es a los que más los va a afectar porque las políticas de un país se fijan a largo plazo y son los jóvenes de hoy los que serán adultos cuando estas políticas se están ejecutando. 

Pato Pimienta, Ex Club de la Comedia, cumpliendo con su deber de Vocal de Mesa.

 

Con su posición clara, Donckaster se mostró muy seguro que su candidato sería el ganador. En tanto,para nosotros con reininos sea quien gane hoy, esperamos que el presidente que llegue se haga cargo y escuche la voz y las demandas de vecinos, que necesitamos políticas de seguridad más claras y barrios más seguros, además de mejorar otros aspectos de nuestra diario vivir.

Desde LaReinaNews y sin color político alguno, invitamos a todos a dirigirse a los locales de votación y a hacer validar este relevante derecho que tenemos en democracia: VOTAR. Si no votamos no tendremos ningún derecho a opinar respecto a lo que haga la autoridad central, ni tampoco juzgar las nuevas políticas que se impongan. Levántese, vaya a cumplir con su deber cívico y si tiene nietos o hijos que lo acompañen porque de los ejemplos también se hace democracia.

 

 

Recomendados

Acerca de María José Herrera 27 Articles
Periodista e Historiadora - Asesora en Comunicación en Brümmer Comunicación Corporativa S.A. - Vecina de La Reina