Fueron unos 30 valientes vecinos, que durante una hora y media se reunieron en Chapilca esquina de Andacollo ( Villa La Reina) a protestar en contra del narcotráfico en su barrio. Algunos que no estuvieron nos contaron que se abstenían por temor a la represalias. Mientras no tan de lejos conocidos «soldados» de la droga observaban, los micreros tocaban la bocina en señal de apoyo. El convocante , el candidato a diputado Cristóbal Acevedo (DC) estuvo presente y, así como algunas vecinas, se dirigió a los vecinos y medios presentes.
El narcotráfico es sinónimo de delincuencia. Se nos oprime el pecho al ver como niños que veíamos diariamente jugando con nuestros hijos fueron «secuestrados por la droga». Jóvenes enfermos que han desmembrado a sus propias familias al punto de perderlo todo, hasta la dignidad. Es transversal, no distingue hombres de mujeres, niños de adultos. Hoy la villa La Reina llora. ¿Cuántos más caerán buscando evadirse y llegar a convertirse en delincuentes?
La Villa la Reina llora y todos tienen miedo de enfrentarlo. No hay luz de esperanza. Cada minuto un niño sucumbe.
Anoche se animó un grupo de personas para sacar la voz. Poco pueden hacer, pero es muy importante. ¿Ayudará despertar la conciencia de las autoridades y de toda la sociedad respecto a este flagelo que tiene tantas origenes e implicancias legislativas, económicas, políticas y sociales?