Daniela King, precandidata independiente a Constituyente

Conozcamos a Daniela King R. precandidata a delegada constituyente para representar al distrito 11 en la próxima convención constitucional. 

Daniela es profesora de Educación Básica, trabaja en la educación pública lo que le permite conocer la realidad escolar menos favorecida del sistema y es consciente de lo importante que es abogar por una educación pública y de calidad, para que este derecho no dependa de la condición económica de ninguna familia.

Además de profesora Daniela King es comunicadora hace más de 10 años en diversos medios de comunicación popular, en dichos medios ha podido conocer la realidad y los sueños de diversos movimientos y organizaciones sociales, difundiendo las ideas y actividades de la Coordinadora No + AFP, movimiento feminista, ecologista, vegano, sindical, etc. Ha participado en medios como Radio Juan Gómez Millas de la U. de Chile, Umbrales TV, Radio Puente Alto, Radio Proyección, Radio 19 de abril y actualmente en Revista De Frente.

Daniela tiene 35 años y ha dedicado gran parte de su vida a colaborar con espacios que estimulen la participación colectiva de diferentes comunidades, territoriales, estudiantiles o gremiales (COLPROF), pues Daniela piensa que debemos superar el individualismo y el consumismo que nos ha llevado a construir una sociedad desigual y extremadamente competitiva, por valores como la cooperación y el bien común, donde la cancha la empareje el Estado, pero también todos/as como comunidad, que nunca más nos deje de importar lo que le pase al resto.

Constitucionalmente hablando y en sincronía con lo anterior, Daniela propone en líneas general para la nueva Constitución:

  • Transitar de un rol del Estado subsidiario a uno garante de derechos sociales: educación, salud, pensiones y vivienda.
  • Establecer un carácter de Estado Plurinacional, reconociendo como Nación a los pueblos originarios el país.
  • Declarar como derecho humano el acceso al agua.
  • Eliminar cualquier indicio de discriminación en nuestra carta magna (de género, etnia, religión, origen social, etc.).
  • Fortalecer los métodos de participación popular, como establecer la Revocabilidad de los cargos de elección popular, consultas vinculantes y la Iniciativa Popular de Ley.

Si compartes sus ideas, si quieres que estas propuestas lleguen a estar en nuestra próxima constitución, entonces ingresa a patrocinantes.servel.cl y firma con tu clave única por un patrocinio para Daniela King R.

Recomendados

Acerca de J M Doren 120 Articles
Soy ingeniero en informática, interesado en las humanidades. Fundador y director de La Reina.news y otros medios electrónicos. Creo profundamente en que si dejamos de pensar y cuestionar(nos) no hay nada que nos diferencie de los primates. jmdoren@ok.cl Sitios de mi autoría