Hoy se inicia la consulta ciudadana

Hoy a las 12:00 se inicia la Consulta Municipal Ciudadana, que se hace coordinada entre varias municipalidades. Los vecinos expresaron en una encuesta realizada por LaReina.news que deseaban que La Reina participe de este proceso.

¿Cómo se efectuará la consulta ciudadana en La Reina?

La municipalidad ha informado mediante su plataforma La Reina Participa lo siguiente:

 La Consulta Municipal Ciudadana opera como una votación online conjunta y simultánea entre municipalidades

2. En La Reina, la votación estará abierta de manera continua entre el lunes 9 de diciembre a las 12:00 hrs. y el domingo 15, a las 18 hrs. El escrutinio será ese mismo día a las 19:00 hrs.

3. El domingo 15, la Municipalidad habilitará puntos presenciales de apoyo a la votación electrónica, con computadores y funcionarios capacitados para atender consultas de los votantes.

4. Durante toda la consulta funcionará la Mesa de Ayuda para atender las consultas y solicitudes de los votantes en el correo electrónico consultamunicipal@evoting.cl y el teléfono +562 2840 1459

5. Podrán votar todos los vecinos inscritos en el padrón del Servel de 2017. Adicionalmente, habilitaremos mecanismos de actualización e incorporación al padrón, disponibles en el primer paso de la votación, para los siguientes casos:

  • Quienes están en el padrón pero se han cambiado de comuna en los últimos dos años.

  • Los mayores de edad que no están en el padrón (18 a 20 años).

     

Te sugerimos leer también la columna de Sebastián Araos «La Reina Participa y el voto online» que nos da una mirada fresca sobre este tipo de procesos.

 

Recomendados