Mejoras al cepaso serían entregadas en agosto

En la calle Quillagua esquina de Mamiña se están realizando las obras del nuevo Centro de Participación Social. Este se está realizando como parte del programa «Quiero mi Barrio». En una visita realizada el día de hoy nos enteramos de que el proyecto que debía entregarse en Junio del 2018, tiene al día de hoy un  75% de avance y que una fecha razonable de entrega ( previo a la recepción municipal), sería en agosto de este año.

El centro tendrá un anfiteatro para 220 personas, 8 espacios que la comunidad administrará pudiendo ser oficinas para agrupaciones comunitarias o destinarse a otros usos.

La accesibilidad está garantizada por una rampa que permite acceder a los espacios sin utilizar escaleras. Habrá terrazas y una sala multiuso.

La presidenta de la Junta de vecinos Reyes de La Reina, señora Ana Muñoz recordó que ya una vez tuvieron una infraestructura similar pero que la municipalidad la destinó a otros usos y declaró:

Este no lo vamos a soltar para nada

Los constructores explicaron que el atraso se debería a que los proveedores de materiales no entregan a tiempo. Un dirigente señor Patricio Cruz, insinuó que no hay que exigir fechas porque  porque los proveedores no entregan al Serviu ya que habrían deudas, sin embargo averiguamos que la empresa constructora compra directo y sin restricciones.

Don José Treuquemil expresó que sería muy bueno que el programa Quiero mi Barrio que debe terminar en Junio ( junto con la entrega comprometida del proyecto ), se extienda hasta que se entregue el mismo. La señora Paulina Zuñiga ( actualmente la única funcionaria de Quiero mi Barrio ) expresó que eso ya se solicitó, pidiendo seguir hasta la entrega del proyecto y que sería bueno pensar en que el proyecto se entregará antes de fin de año ya que a esta empresa no se le debería pedir acelerar las obras ya que el mandante es el gobierno central.

 

 

Recomendados

Acerca de J M Doren 120 Articles
Soy ingeniero en informática, interesado en las humanidades. Fundador y director de La Reina.news y otros medios electrónicos. Creo profundamente en que si dejamos de pensar y cuestionar(nos) no hay nada que nos diferencie de los primates. jmdoren@ok.cl Sitios de mi autoría