Suspendida la cuenta pública

Todos los años la cuenta pública del alcalde debe realizarse frente a los concejales de la comuna, este año, por la contingencia sanitara, se decidió hacerla como los recientes concejos mediante una teleconferencia vía zoom. Los concejales de La Reina fueron conectados pero no tenían acceso a hacer comentarios por lo que luego de varios minutos de solicitar el acceso a la reunión sin resultados,  decidieron desconectarse (lo que equivale a retirarse de la reunión) quitando así el quorum legal necesario para que esta fuese válido.

La concejala Rubio pidió se aclarara que no estaban conectados porque no tenían acceso a la plataforma, en estas circunstancias el alcalde José Manuel Palacios,  dio por terminado el concejo extraordinario y el señor Víctor Tapia, director del Secpla de la comuna,  continuó dando su informe pero ya fuera del contexto formal de una sesión extraordinaria del concejo municipal.

Se puede ver la sesión completa en la página facebook de la municipalidad.

 

Recomendados

Acerca de J M Doren 120 Articles
Soy ingeniero en informática, interesado en las humanidades. Fundador y director de La Reina.news y otros medios electrónicos. Creo profundamente en que si dejamos de pensar y cuestionar(nos) no hay nada que nos diferencie de los primates. jmdoren@ok.cl Sitios de mi autoría