Vecinos se organizan y capacitan en seguridad

Este sábado 14 de marzo a las 10.:30 horas se realizaron dos actividades conjuntas en torno a la seguridad:

  • una feria de proveedores de insumos para seguridad
  • la capacitación de dirigentes de comités de seguridad de la comuna de la reina referente a la subvención de fondo nacional de seguridad.
Un ambiente grato y familiar caracterizó la jornada capacitación en seguridad

Se reunió un gran grupo de dirigentes vecinales que participaron de la capacitación en referencia. Muy interesante ya que se refieren en el equipo de barrio seguro como se prepara el formulario de participación y que todo se realiza vía web.

La campaña denuncia ya

Asimismo se aprovechó de entregar por parte de la Agrupación de Comités de Seguridad el folleto de la CAMPAÑA DE DENUNCIA YA,  que nació del análisis de las diferencias entre los reportes de robos a policía de carabineros y PDI y las estadísticas manejadas por los comités de seguridad, lo que evidenció que la información que llega a las autoridades del gobierno central no son reales. La comuna de La Reina tiene un alto índice de robos y de situaciones delictuales que no se están siendo denunciadas por una serie de excusas de todo tipo.
Por lo cual la vocera de la agrupación Carolina Gómez realizó la redacción de la campaña que está además, visada por barrio seguro de la municipalidad, con quienes han en conjunto la han lanzado e impulsado.
La Campaña invita a todos los vecinos de la comuna de la reina a denunciar todo hecho delictivo del cual sean víctimas para tener estadísticas reales y poder solicitar más fondos al gobierno y más apoyo a la alta dirección de carabineros.
La concejala Adriana Muñoz visitó la feria de capacitación y proveedores de seguridad

Volante de la campaña denuncia ya

Recomendados

Acerca de J M Doren 120 Articles
Soy ingeniero en informática, interesado en las humanidades. Fundador y director de La Reina.news y otros medios electrónicos. Creo profundamente en que si dejamos de pensar y cuestionar(nos) no hay nada que nos diferencie de los primates. jmdoren@ok.cl Sitios de mi autoría