Campeonas reininas en apuros

El 7 de Septiembre durante el concejo municipal conocimos a nuestras jóvenes vecinas Martina Quintraman Fredericksen y Annalena Ley Galleguillos, ellas clasificaron para el Panaméricano de gimnasia rítmica que se realizará en Daytona Beach, Estados Unidos. En reconocimiento a su logro se ganaron un merecido aplauso aquel día.

Avecindada en La Reina Martina es originaria de Osorno y ya a sus cortos 13 años se ha separado de la familia para poder entrenar junto con la entrenadora búlgara Caterina Ivanova, quien ha logrado llevar a un nuevo nivel la disciplina olímpica de la gimnasia rítmica de nuestro país.

Un orgullo y ejemplo para la comuna el esfuerzo de estas gimnastas, según nos cuentan, en aquel concejo se fueron con la promesa de agendar una reunión con empresarios locales para poder apoyar su participación en el Panamericano.

¿Qué se ha logrado hasta ahora?

Annalena hace unos años, entrenado en Dragones de La Reina. Hoy es el momento de apoyar todo este tiempo de esfuerzo y tesón

La reunión nunca se llevó a cabo y  la federación correspondiente solamente les entregó un buzo para que representen al país. El día 9 deben viajar y aún no reúnen el dinero suficiente. No podemos ilusionar a nuestras jóvenes, hacerles promesas, aplaudir sus esfuerzos, sacarnos fotos con ellas y después hacernos los desentendidos. Si Martina y Annalena viajan y traen de vuelta sus medallas seguro recibirán los aplausos de muchos que querrán sacarse fotos con ellas, pero ¿quiénes están con ellas en el momento en que necesitan el apoyo para lograr las metas?

Nuevamente lo mismo

Hacen el esfuerzo, tienen una entrenadora de lujo, clasificaron a los panamericanos pero corren el peligro de quedarse en Chile por falta de apoyo.

Parece que nunca va a terminar la costumbre de esperar a que llegue un Leonardo Farkas a hacer una donación, un Mario Kreutzberger a hacer una Teletón o un grupo de vecinos organizando un bingo,  pero la historia se repite, se repite y se vuelve a repetir vez tras vez. Hoy estamos contra el tiempo, las niñas siguen entrenando en el gimnasio de Dragones de La Reina pero aún no saben si podrán viajar a participar.

¿Puedes ayudar?

Si quieres ayudar puedes contactar a Caterina Ivanova en el whatsapp + 56 9 6397 1780 o hacerlo depositando directamente en la cuenta de una de las entrenadoras, cada niña ( o su familia ) tiene que costear  850 dólares de gastos, más los pasajes que cuestan $450.000 por niña.

Banco: Estado

Cuenta Rut ( Vista ): 9205548

Titular: Sigrid Hornig Hollstein

Rut: 9.205.548-5

Email: pagosgimnasia@hotmail.com

 

 

Si queremos logros olímpicos debemos devolverle la dignidad a la labor deportiva de nuestros jóvenes y niños. (En la foto la entrenadora Caterina Ivanova durante una competencia).

Recomendados