La Reina Recicla

Los reininos siempre nos hemos sentido orgullosos de la relación de nuestra precordillerana comuna con el medioambiente, sin embargo, hemos perdido el liderazgo en el cuidado de la misma. En las fondas de la Aldea del Encuentro, por ejemplo, echamos de menos que hubiese contendores separados para depositar los diferentes tipos de basura. También hubo una cantidad exagerada de venta de productos contenidos en plástico, envases, pajitas, bolsas que ahora deben estar ocupando lugar en un tiradero.

La buena noticia

La municipalidad ha anunciado un ambicioso plan de reciclaje, «La Reina Recicla», que comenzará el día 28 de Octubre y que consiste en el retiro de desechos reciclables en los hogares de la comuna.

El servicio pasaré una vez a la semana por todos los domicilios de La Reina. Quienes viven en cosa, recibirán un saco para depositar sus desechos, el que deberán dejar en el exterior de sus viviendas. Quienes residen en departamentos, pueden acceder al plan de reciclaje denominado «Recicla en tu Edificio”, enviando un correo electrónico a aseo@mlareina.cl.

¿COMO SE USA EL SERVICIO DE RECICLAJE?

  • La entrega de los sacos se realizará una vez al año en forma presencial en cada domicilio a través de Correos de Chile.
  • Ingresa www.lareina.cl para acceder al servicio LA REINA RECICLA. Descarga la APP y regístrate en el sistema.
  • Una vez inscritos los vecinos podrán hacer seguimiento al recorrido del camión, enviar comentarios y mantenerse en contacto con los encargados del servicio.

 

 

Recomendados