A buscar este logo

Fechipan (Federación chilena de panaderos) y la Amuch (Asociación de municipalidades de Chile) han realizado una alianza que se orienta a rebajar el precio del pan a los adultos mayores  durante los meses de Agosto y Septiembre y en este momento según nos comentó el sr. Christian Ortega, Gerente de los Panaderos de Chile, el acuerdo se encuentra en etapa de difusión y es voluntario para las panaderías.

El beneficio

La alianza se presentó en la tradicional panadería Egaña, (José Arrieta con avenida Egaña)

Los adultos mayores de 65 años podrán comprar hasta 2 kilogramos de pan con un 10% de descuento en las panaderías que hayan adherido a esta alianza. Los locales que lo  hagan podrán ser identificados por el logotipo que se ve en la fotografía.

Durante el 2022 el precio del trigo ha registrado un alza del 45%, lo que junto al aumento del precio del dólar y los combustibles, ha elevado el precio del pan por encima de los $2.000 el kilo. Por tanto si pensamos en un kilo al día, el beneficio puede ser de unos $6.000 al mes (hasta $12.00 si se compran dos kilos al diarios).

Las panaderías que deseen adherir pueden informarse en el sitio de la federación.

 

Recomendados

Acerca de J M Doren 126 Articles
Soy ingeniero en informática, interesado en las humanidades. Fundador y director de La Reina.news y otros medios electrónicos. Creo profundamente en que si dejamos de pensar y cuestionar(nos) no hay nada que nos diferencie de los primates. jmdoren@ok.cl Sitios de mi autoría

Be the first to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*